August 17, 2009

Viaje a Europa



Y yo que decia que ya ni iba a viajar este año jajaja... me llego el mayor y más interesante de los viajes que he hecho en toda mi vida, tuve oportunidad de conocer Suiza y Francia durante dos semanas.

De inicio, tuve suerte de llegar justo cuando la celebracion anual de Ginebra estaba ocurriendo,asi que asisti a varios conciertos grauitos al aire libre en el Jardin Anglais(Jardin Ingles). Fui al museo de Jean Calvin, uno de los impulsores del protestantismo y me subi a las torres de la catedral mas alta desde donde se veia la parte mas bonita de la ciudad (foto1).

Uno de esos dias enre semana Fui a comer fondue a un monte cercano a la ciudad desde donde pude apreciar un paisaje digno de quitarle el aliento a cualquiera, el bosque a unos metros, el lago a unos cientos de metros y detrás de todos eso una increible vista del Mont Blanc. (foto2)




El fin de semana fui a Paris, viaje en el sistema de trenes llamado SNCF, casi me voy en uno que no me correspondia a la ciudad de Lyon en lugar de ir a la garé de Lyon (en Paris), a final de cuentas me subi al correcto y llegue en 4 horas. De ahi tome el metro y llegue a la rue de Moliere, que se encuentra como a unas 3 cuadras del museo Louvre, mejor lugar para hospedarme no pude encontrar, a pesar de que mi habitacion era pequeña, era barata para los precios que manejan allá, además estaba muy limpia, ese dia llegue ya como a las 12 pm y como no tenia idea si era un barrio peligroso decidi no jugarle al vivo y explorar la ciudad al amanecer asi que me puse a ver un programa muy chistosito que se llamaba Celibataire o algo asi, trataba de que una muchacha debia identificar entre un grupo de 3 hombres cual era soltero, cual casado y cual gay jeje.

El sabado temprano sali a conocer el Museo Louvre, estuve caminando ahi por un lapso de unas 5 horas y si bien no lo recorri por completo creo que si conoci lo mas representativo, como la Venus de Milo, estatuas Egipcias, el código de Hamurabi, la Mona Lisa, etc...

Despues de eso , fui a la torre eiffel y al paseo del rio Sena, un barco donde te van explicando en varios idiomas todos los puentes y edificios importantes que se encuentran a los costados del rio.(foto 3)



El domingo fui Notre-Dame y a los restos arqueologicos de Lutecia, ciudad romana que existio antes de Paris hace unos 1800 años, despues fui a los campos eliseos y al arco del triunfo,a la basilica de Sacre Coeur ubicada en un monte llamado 'montemartre', finalmente fui al lujosisimo Opera Garnier, que es una construcción hermosa. Caramba, creo que ese fin de semana dije 'wow' mas de 10 veces :-)

Algo que me llamo la atención y contrario a lo que la mayoria de la gente piensa es, que los Parisinos son gente realmente amable :-) creo que les causo empatia que yo trataba de hablar su idioma, que no es lo mismo en la teoria que en la práctica, como quiera creo que me fué bien.

No comments:

Post a Comment