December 07, 2009

'Hay que tener gusto por lo que uno hace'

Qué obvio parece el título de esta entrada, obvio y simple dirian algunos, pero no es así, conozco decenas de personas que terminaron dedicandose a cosas que en realidad les llaman poco o nada la atención. El pensamiento de que la crisis económica no esta como para dejarnos escoger es válido, pero sólo hasta cierto punto.

Yo creo que si hay que hacer lo que se quiere en esta vida, aunque no traiga las más grandes retribuciones económicas, aunque cueste más esfuerzo, siempre hay que intentar hacer lo que se quiere.

A veces también pasa que uno le pierde el gusto a lo que habia estado haciendo por una circunstancia u otra. A veces sientes que ya alcanzaste una meta y a partir de ese momento las cosas se vuelven rutina, en otras ocasiones alguna mala experiencia te baja las pilas por períodos más o menos largos, entonces, que pasa? Sientes como que algo te esta faltando, una CHISPA que tenias cuando empezaste hace años y por curioso que suene, a veces no sabes como volverla a encender.

Creo que para la mayoria de los casos puede funcionar lo siguiente:

1)Ser creativo. En la medida de lo posible, buscar nuevos caminos inexplorados y tener la actitud para descubrir cosas nuevas varias veces a la semana. Desarrollar una solución creativa a partir de un conocimiento recién adquirido es sumamente satisfactorio y gratificante. Es bueno para la autoestima e inyecta ganas de investigar cada día más. Aunque no lo creamos, siempre hay algo nuevo que aprender, aún suponiendo que ya sabemos todo de algo en especifico, siempre podemos aprender algo más, directa o indirectamente relacionado con lo que conociamos.

2)Soñar pero vivir en el presente. Nada de malo tiene imaginar lo que puedes alcanzar , siempre y cuando también empieces a idear QUE cosas que tienes que hacer y COMO las vas a hacer, para lograrlo. No hay necesidad de ponerse ansioso por no haber alcanzado aún el sueño, lo importante es disfrutar mientras realizas cada etapa que te lleva a él.

3)Creer en uno mismo. Eres más fuerte de lo que imaginas. Además, todo lo que aprendas incluso en las derrotas, es un tesoro que vas acumulando(experiencia), por el simple hecho de haber decidido entrar al juego. No hay que tener miedo a fallar, sólo a permanecer inmóvil. Yo creo que mucha de la gente que llamamos exitosa, fueron esos necios que fallaron 100 veces y se levantaron una y otra vez.

Estos son sólo algunos pensamientos al azar, que espero sirvan de algo a quién los lea.

No comments:

Post a Comment