January 06, 2010

Qué fácil es quejarse...

Ayer estabamos platicando mi futura esposa y yo, acerca de lo fácil que algunas personas se quejan de la vida, teniendo por ejemplo un techo bajo el cual dormir, comida, vestido, buenos padres, etc... y acerca de lo absurdo que es tirarse a la depresión porque no se puede ir a tal ó cual lugar , porque algún fulano(a) no nos hace caso, etc...

Estuve viendo en retrospectiva, lo amable que ha sido la vida conmigo y lo difícil que fué con mi novia y no puedo menos que estar de acuerdo en que la mayoría de la gente es más llorona de lo que debería y que sí, muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua, a veces incluso teniendo la solución al alcance de nuestra mano, pero por NECEDAD no buscamos rutas alternas para ser felices y si nos cerramos en que las cosas tienen que ser a fuerzas como las habiamos contemplado... lo peor y lo más cómico de todo es cuando en realidad si llegamos a creer que vivimos en desgracia y caemos en la autocompasión.

Curiosamente algunas de las personas más fuertes que me he encontrado son a quienes la vida les ha dado más macanazos, como mi prima Verito. Otro buen ejemplo es mi hermosa Zacatecana, es tan fácil hacerla reir que no me cabe en la cabeza que prácticamente no se amargó a pesar de haber tenido una niñez y adolescencia tan complicadas. Un ejemplo más es mi amiga Michelle, quién a pesar de sus múltiples operaciones es una de las personas más amables y humanas que conozco.

Siempre que las veo me pregunto cómo pueden sacar tanta fortaleza, buscar lo gracioso de las cosas y reir de la manera en que ellas lo hacen....en verdad las admiro y...

Supongo que esto es algo que muchos deberiamos aprender.

No comments:

Post a Comment