March 22, 2010

Peligro en Monterrey.

México nunca se ha caracterizado por ser un lugar pacífico, aunque debo decir que si era mucho más tranquilo hace una década y aún más hace dos, cuando la gente en general todavía tenía un poquito de noción acerca de límites, de principios.

En la actualidad nuestro país vive la época más difícil en cuestión de violencia. Yo mismo creí en algún momento que se exageraba cuando en las noticas daban alguna nota al respecto. Ahora no hay manera de aparentar que este problema no existe ó de ignorarlo, porque potencialmente esta afuera de cada una de las puertas de nuestras casas.

La ciudad de Monterrey es una de las más recientes víctimas de esta situación. En las dos últimas semanas hubo:

- Una balacera en el municipio más rico del país (San Pedro Garza)
- Muerte de 2 estudiantes con beca de excelencia afuera del Tec de Monterrey, una de las universidades más reconocidas (habrá una marcha de protesta el próximo domingo en el parque fundidora).
- Balacera en la carretera a Reynosa( en los ahijados, un restaurante donde nos parabamos cuando ibamos a McAllen).
- Bloqueos en carreteras y en arterias principales. Despojan a la gente de sus automóviles o camiones y los atraviesan en la calle para después prenderles fuego. Esto con el objetivo de impedir la movilización del ejército.
- Muerte de algunos estadounidenses en Ciudad Juarez, claro sin contar los cientos de Mexicanos que mueren en ese lugar cada año.


La gente está asustada, la gente esta harta.
La gente quiere justicia, la gente quiere paz.


No comments:

Post a Comment