January 18, 2009

Me : DBA




Vengo regresando de Zacatecas, donde pasé un domingo a todo dar con una chica muy agradable que acabo casi de conocer y me llevó a lugares que no conoces normalmente en los recorridos turisticos . Ahora voy camino a Guadalajara , mi nueva ciudad, donde me espera el reto de administrar un poco más de 4000 instancias de bases de datos de diversa criticidad, de este nuevo grupo de sqlserver DBA's (Database Administrators) soy el que tiene mas años de experiencia y me han repetido varias veces que la carga de trabajo será algo interesante.

A veces miro hacia atrás y me siento un tanto inconforme por no haber escalado un poco más en salario en estos últimos años(lo cual tiene remedio) aunque a la vez pienso en las cosas que si he hecho, como tener en mis manitas esa base de datos que manejaba varios billones de dolares diarios y de la que dependia el dinero de una de las empresas más grandes del mundo ó de haber colaborado con Sybase ó la Bolsa de Valores. Los DBAS somos héroes anónimos y yo he tenido el gusto de conocer gente increible como Marco, Carlitos, Guillermo, Sergio,Rigo, Rolas, Issac, Gary . Con algunos de ellos comparti el estrés alguna vez y de todos ellos aprendi algo valioso en el transcurso de estos últimos 9 años. Es para mi un orgullo decir también que los mexicanos no tenemos nada que envidiar en cuestión de capacidad técnica a otras nacionalidades. He visto numerosas veces a mis compatriotas resolver problemas que otros no pudieron. Los he visto también hacer el equivalente de trabajo de 2 o 3 personas de otros paises.... que puede decirse de esto más que: Viva México Cabrones!
PD: Esa fotito la tome adentro del Hotel Quinta Real, antes era una Plaza de Toros.




1 comment:

  1. wow!!

    ahora ya se sobre que es tu chambaaa
    suenaaa interesantee

    muy interesante

    me agradaaa

    ReplyDelete