January 27, 2009

Uhmmm.. no, no es Martes 13

Pero como si lo fuera, hoy me levante con el pie izquierdo y no entiendo muy bien en que momento se torcieron las cosas porque todo empezo muy bonito, me despertó el ruidazo que hacen las docenas de pajaritos que se ponen afuera de donde vivo lo cual puede ser desquiciante para algunos, increible para otros. Bueno, después me meti a bañar con agua bien calientita, sin prisas. A continuación estrene la plancha que compré ayer en la noche y deje mi pantalón super bonito, todo muy bien, me vesti y dije: la hora ha llegado.

Tome el curriculum que imprimi la noche anterior y me dispuse a buscar la dirección en cuestión, esta cerquisima de mi depto y francamente no tuve problema alguno para encontrar el lugar. Entre , me registre y me hicieron pasar a una sala de espera. Posteriormente llego un cuate como de mi edad, se habia confundido conmigo porque pensaba que era de nuevo ingreso,le dije que no, que solamente habia ido a entregarles mi ridiculum. Pasamos de nuevo a la recepción, me pregunto si estaba en inglés al mismo tiempo que abria el folder... bien el solito se respondio la pregunta y yo interveni diciendo cuales eran mis perfiles, DBA y PM. Todo muy bien hasta que hizo la fatidica pregunta:

Rec Humanos - Ahhh estuviste en Softtek, Con algun proyecto de GE?
Luis - Si , hasta el año pasado.
Rec Humanos - Sin palabras, haciendo una cara que rebelaba problemas.
Luis- Ehmm bueno, si es necesario esperar está bien, solo le pido que eche un vistazo a mi curriculum y me considere para un futuro.
Rec Humanos - Si, eso del acuerdo de Stk-GE nos complica las cosas , pero le voy a pasar tu curriculum a Blanca y pués ella diria cuánto habria que esperar.
Luis - Podria yo llamarle a ella después para tener un poco más clara la situación?
Rec Humanos - Si , el teléfono es ...
Luis- Ok , muchas gracias , hasta pronto.
Rec Humanos - Hasta pronto.

Ya después de eso me fui medianamente desanimado aunque con un poco de esperanzas, Ahora resulta que Stk no sólo me proporciono un estancamiento de por lo menos 2 años, sino que también me estorba para progresar en otras empresas. En fin, me dije, voy a seguir buscandole, tengo ya un ridiculum bastante interesante y seguro que en algún lugar habrá algo que valga la pena.

Después me fui al Vips a desayunarme una machaca con huevo, tortillas de harina y un juguito de naranja, sali de plaza del sol y vi que ya era un poco tarde asi que pregunte en el sitio de Taxis cuanto me cobraban a Lopez Mateos y Av Conchita ( vease mi mapa).

Taxista: Son 30 pesos.
yo: Bueno, esta bien ( pensando: que le vamos a hacer).
Taxista: OK
--Como una cuadra antes de llegar
Taxista: De este lado de la avenida
Yo: No, del otro lado por favor.
Taxista Enojado: A donde vamos exactamente.
Yo: Sobre esta misma calle, a dos cuadras.
Taxista Encabronado: AHH! pues lo hubiera dicho antes porque ya habiamos fijado un precio.
Yo con Encabronamiento Chilango: Ahhh orale, si, iba a ser como... un peso más?
Taxista Encabronado: No, eso ni los camiones!
Yo Burlon: ahhh y cuanto cobra el taxi por distancia?
Taxista Desesperado y Encabronado: Pues cobra 1 peso por cada 30 segundos!
Yo Sacrastico: AHHHH ok, entonces hubieran sido como... 2 pesos más? (con tono burlón) ... Aunque, si hubieramos puesto el taximetro seguro que tampoco hubieran sido los 30 pesos que esta cobrando :-)
Taxista Burlado: Pues si, no hubieran sido los 30 pesos! , pero no se trata de eso ... ya habiamos fijado un precio!!! (esperando que le pagaran más)
Yo: Bueno, bueno, mejor no discutamos. (haciendome el pacífico... y le pague los ahora insuficientes 30 pesos para el)

JAJAJAJAJAJAJAJA ahora que lo pienso y aunque se mancho con el precio, si lo hice enojar bien y bonito. Que bueno que no supo que soy chilango sino hoy no hubiera podido dormir en paz.

Feliz dia a todos !!!! :-)

1 comment:

  1. jojo m enknto tu travesia con el taxista....pobre ee! y si q bueno q no sup0o q eres chilango si nooo imaginateee jajaja
    bueno puesssss m agrada leer tus huichoaventuras! son divertidas ja ya prometo yo escribir algo asi...cuando algo asi pase jojo

    ReplyDelete