January 26, 2009

Great Place to Work

Hoy andaba de curioso viendo un sitio de internet llamado "Great Place to Work", que sirve para saber cuales son las mejores empresas donde uno puede trabajar en cada país. http://www.greatplacetowork.com.mx/best/list-mx-2008.htm

Softtek , que es dónde he venido trabajando los últimos años tuvo un interesante descenso. En el 2006 ocupo el lugar 55, en el 2007 se fué hasta el lugar 78, en el 2008 ni siquiera aparece ya en la lista de 100 empresas.

Pensé que quizás si filtraba los resultados, viendo tan sólo las compañias de TI y Telecomunicaciones veria mejores resultados. Aunque sólo existe la lista del 2008, Softtek tampoco figura . http://www.greatplacetowork.com.mx/best/list-mexicoittelecom-2008.htm

Estuve buscando además algunos bancos y empresas importantes de los que mis amigos han dado excelentes referencias, pero no aparecieron... y que bueno, sino Softtek estaria aún más abajo.

Podria mencionar por lo menos una decena de las fallas que están cometiendo donde trabajo, aunque creo que seria tiempo perdido ya que no van a cambiar, porque la mayoria de la gente que nos dirige no puede ver la 'big picture' y desgraciadamente enfocan mal sus esfuerzos en orden de obtener gross margin, desafortunadamente no han hallado la manera de hacer que la gente se sienta mas contenta y si pensamos que esta empresa vive de los colaboradores... pués se esta fallando en lo mas esencial.



Todo indica que es momento de moverse...

1 comment: